Powered By Blogger

martes, 6 de diciembre de 2011

Caso Clinico

Proyección sagital en T1
Este es un caso clinico interesante visto en la consulta de neurologia, y un buen ejercicio para repasar la manera de abordar la lectura de imagenes medicas, en este caso, resonancia magnética.

Paciente de 44 años, visto por primera vez en junio del 2011 en la consulta de Neuro. Con antecedente de relevancia: tabaquismo importante, ocupación taquero. 
Inició su cuadro con cefalea holocraneana intensa. Simultáneamente ocurre confusión y desorientación por tres días. Durante su valoración inicial se identificó crisis hipertensiva, con TA inicial de 180/110.
Dar click a Mas información  para continuar leyendo...

El examen neurológico es completamente normal. Sin otros datos clinicos relevantes a la EF.
Le fue realizado estudio de RM cerebral, del cual pueden apreciar las imagenes a continuación.  
Se ponen las diferentes imagenes en fase T1, T2 y FLAIR.

¿que hallazgos se encuentran en las imagenes y como se describen?

¿Cual es la sospecha diagnostica compatible y bajo que fundamentos se sostiene, solo con los datos brindados y la lectura de las imágenes?

Pueden poner sus comentarios en la sección de abajo para iniciar la discusión. Proximamente publicaremos el diagnóstico.

Gracias al Dr. Rogel por las imágenes.

Proyección sagital en T2
Proyección axial en T1

Proyección axial en FLAIR
Proyección axial en T1
Proyección axial en T2


2 comentarios:

  1. Una pista: las imagenes en proyección axial T1 corresponden a una entidad diferente al resto de las imagenes

    ResponderEliminar
  2. Dado los datos clínicos, la hipertensión, el examen neurológico normal, la cefalea y las imágenes en FLAIR y T2, que es donde mejor se observa líquido y edema, mi opinión es que se trata de una leucoencefalopatía posterior reversible, sería bueno comentar también cuál fue la evolución del paciente porsterior al deterioro neurológico por que una de las características de esta entidad es la recuperación casi al total que se tiene. -.- saludos!

    ResponderEliminar